jueves, 9 de febrero de 2012

Explicación

Estoy hoy iniciando mi andadura como Blogger queriendo reflexionar sobre mi experiencia como emprendedor.

Hoy en día podemos ver un montón de reportajes sobre emprendedores exitosos a los que casi todos nosotros miramos con cierta envidia, pero mi caso no se parece mucho al de esas personas.

Soy lo que se puede denominar un "emprendedor aparentemente fracasado".

¿Y qué significa eso?, pues algo sencillo. Simplemente que no he logrado lo que en apariencia debería lograr: éxito en los negocio. O para ser más correcto, no he logrado el éxito que el entorno entiende que debemos lograr en los negocios.

He pasado por momentos buenos, mejores y ahora nos está tocando vivir los peores con dos empresas en concurso de acreedores y una situación personal y profesional, en lo económico, complicada.

Por ello me he propuesto escribir sobre mi experiencia emprendedora, intentando encontrar los errores que he ido cometiendo y reflexionando sobre el concepto de ÉXITO, que no tiene por qué significar lo mismo para mi que para Amancio Ortega.

Espero que a lo largo de las diferentes entradas y del análisis histórico que iré desarrollando, encontréis ciertos apuntes que puedan serviros para no cometer mis mismos errores.

4 comentarios:

  1. Victor, te seguiré en este nuevo blog, porque acabo de embarcarme en una aventura empresarial, y seguro que tus experiencias me servirán de mucho

    ResponderEliminar
  2. Para no cometerlos... o para todo lo contrario.

    Bienvenido al medio, y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado encontrar tu blog, Víctor, veo que empezaste hace poco, pero me está gustando leerte y saber de ti, hace tiempo que no nos vemos, y máxime ahora que nosotros vivimos a 1000 km de Ferrol y tú andas tanto por el mundo adelante.

    Te enlazo en mi blog.
    Un abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda joya he encontrado! Echaba de menos algún blog como éste. Un blog donde se cuente la verdad de los negocios, los cuáles pueden llevar al éxito o al fracaso. Estoy harto de la cantidad de páginas web en plan: "para ser rico sólo hay que quererlo", "tu casa es un pasivo", "inteligencia financiera" e inutilidades de ese tipo. No, señores, todo el que emprende no tiene éxito. Si quieres crear negocios debe ser porque te gusta. Las inversiones conllevan un riesgo.

    De todas forma, tal como has hecho la presentación, yo creo que si que has tenido éxito. Creaste una empresa y ganaste dinero. Ahora los negocios duran muy poco, las oportunidades desparecen tan rápido como aparecieron. A menos que se reconvierta, una empresa no puede durar 100 años. Por eso hay que diversificar. Si, te lo digo a ti, Kiyosaki, hay que diversificar. No me vengas con que reduce la rentabilidad, porque en esa ecuación el riesgo también tiene algo que decir. Pero claro, vender libros que sabes que te van a comprar no tiene riesgo.

    Perdona por la divagación. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar