lunes, 13 de febrero de 2012

¿Y tú de mayor qué quieres ser?


Hay momentos realmente importantes en la vida de una persona que a veces pasan como si fuesen uno cualquiera.

Para mi, uno de esos momentos críticos a los que tendemos a dar poca importancia es el de la elección de los estudios que vas a realizar.

Recuerdo que en mi caso mi orientación profesional venía muy condicionada por el imaginario familiar que me veía como un buen “negociante” y por la influencia de un buen amigo que, con un año más que yo, tenía claro su interés.

La verdad es que cuando estás decidiendo tu futuro profesional tiendes a pensar en lo que vas a estudiar en el futuro más en términos de las materias que te gustan que en las posibles salidas profesionales o trabajos que podrías desarrollar con esa titulación.

Es así como en COU se me pasa por la cabeza la posibilidad de estudiar filosofía.

Esta era una signatura que me encantaba, tanto gracias a a la propia materia como a las habilidades de la profesora de tercero de BUP y el profesor de COU que me hicieron disfrutar de ella.

Así fue como un día, sin previo aviso, en una comida como otra cualquiera, mis padres me pregunta que qué iba a estudiar al año siguiente.

Imaginaros, yo allí sólo, sin apoyo y sin haber preparado una respuesta, así que, sin que sirviese de ejemplo, fui sincero y dije en alto lo que llevaba algún tiempo pensando.

-       -Pues estoy planteándome o Filosofía o Empresariales.

Yo, que hasta ese momento no había leído ni el primer libro entero (y no es un decir), diciendo que quería estudiar Filosofía.

Mis padres aguantaron estoicamente sin reír,  pero su lenguaje no verbal decía a las claras:

-       -¿Tú estás loco?, ¿Filosofía?, ¿Si no has leído un libro en tu vida?.

Así que la decisión fue relativamente sencilla. Yo iba para Empresariales en la USC (Universidad de Santiago de Compostela).

Como dice Michelle Shocked en su canción Anchorage sobre New York:



Ya lo decía yo sobre Santiago de Compostela.

Hey girl what's it like to be in Santiago?
Santiago City, imagine that

No hay comentarios:

Publicar un comentario